
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), en Morelia se realizará la conexión entre las vialidades Amalia Solórzano y Juan Pablo Segundo, y se espera que la remodelación del domo del Bicentenario entre en la segunda ventanilla de dicho fondo, detalló Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
En entrevista colectiva, el edil mencionó que la aprobación de dicho proyecto permitirá desahogar el tráfico vehicular que se concentra en dicha zona, pues destacó que fue el proyecto principal que se registró por parte del municipio.
"Yo celebro que ya se autorizó esa avenida muy importante para desahogar en esa zona de la ciudad; al conectar ambas vialidades va a ayudar mucho", comentó el edil.
No obstante, recalcó que se adjuntaron otras iniciativas en esta primera ventanilla, como la remodelación del domo del complejo deportivo Bicentenario, el cual se ubica en la avenida Torreón Nuevo y que, a través de los años, ha presentado un desgaste significativo.
Particularmente, en torno a dicho proyecto indicó que esperan su aprobación para la segunda ventanilla, ya que —aseguró— han entablado diálogos con el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla y con Gladyz Butanda, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad estatal, quienes —compartió— les han manifestado que les parece viable la iniciativa.
mrh