Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Instituto Municipal de Salud, de Morelia, José Murguía Magaña, destacó que desde su instalación el IMUSA ha fortalecido los servicios de salud con acciones como aumentar la cobertura, y generar políticas “para evitar algunas situaciones como lo que pasó con la pandemia de Covid”.
Por ello se han generado estrategias y campañas en apoyo a las personas en conjunto con el DIF Morelia, tales como las Cirugías de Cataratas en la que se operaron más de 500 personas; y la primera jornada de Salud Bucal que atendió a más de 500 personas, de las cuáles 150 de ellas recibieron placas fijas y tratamientos de ortodoncia.
Ha habido más de 100 Ferias de Salud tanto en las tenencias como la zona urbana.
En tanto que se realizó la jornada de Prevención Integral de Prevención de Cáncer en la que se atendió a 300 personas en la detección oportuna de cáncer de mama, cáncer de cuello uterino y de próstata.
Asimismo, en aras de cumplir con la vacunación universal “hemos tenido esa preocupación y ocupación de que la población esté cubierta”; en este sentido se ha recibido solicitud de diversas áreas y se han enviado brigadas.
En el tercer informe de Gobierno, se resaltan tres objetivos principales: la prevención y promoción de la salud, el acceso a la salud, y la calidad en el servicio.
Para lo cual se han implementado estrategias de mejora que han permitido incrementar la respuesta, gracias a las Unidades Médicas Municipales y las Unidades Médicas Móviles equipadas y en funcionamiento, para que presten un servicio a la población de forma segura y eficiente.
Con una inversión municipal de 1.4 millones de pesos, se otorga a la población sin seguridad social, servicio médico, odontológico, psicológico y nutricional de manera totalmente gratuita, realizando un total de 25 mil 639 atenciones.
avl