
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el programa “Que brille nuestro hogar" se dotó de mil 284 tinacos a familias en situación de pobreza en beneficio de más de 5 mil personas, con una inversión municipal de más de dos millones 300 mil pesos.
En tanto que para lograr la disminución del consumo de energía eléctrica y gas, se ejecutó la dotación 115 calentadores solares, en beneficio de 460 personas, con una inversión de 750 mil pesos.
Mientras que con el servicio de agua potable con distribución por medio de pipas, se han beneficiado a más de 35 mil personas, con la ejecución de 13 millones 200 mil pesos.
Para impulsar el desarrollo comunitario del municipio, el Ayuntamiento cuenta con 16 Centros de Desarrollo Comunitario, en los que se ofrecen diversos servicios y se promueve la participación de la ciudadanía.
Además, se impartieron 95 talleres y capacitaciones entre los que destacan actividades como zumba, baile fitness, repostería, inglés, manualidades, gelatina artesanal, belleza, box, kick boxing; con un presupuesto de 2 millones de pesos, en beneficio de casi dos mil personas.
En tanto que, en 220 colonias del municipio, el gobierno municipal integró equipos vecinales de trabajo y realizó jornadas comunitarias para mejorar el entorno, con acciones como limpieza de espacios públicos, áreas comunes, calado y poda de árboles, balizamiento de calles y espacios deportivos, en las que participaron más de 11 mil habitantes.
Con un presupuesto municipal de 440 mil pesos se activó el programa "Volvemos Morelia", en el que, con la presencia del presidente municipal y funcionarios del gabinete, se han realizado 20 intervenciones y se han atendido a más de 25 mil ciudadanos con trámites y servicios.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com