Con desfile y danzas, antorchistas inaugurarán XIV Torneo Nacional de Básquetbol en Morelia

El programa artístico se llevará a cabo la tarde de este viernes, mientras que los partidos se disputarán durante sábado y domingo en la unidad deportiva "Wenceslao Victoria"
Con desfile y danzas, antorchistas inaugurarán XIV Torneo Nacional de Básquetbol en Morelia
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un colorido desfile y un espectáculo artístico-cultural en la plaza Melchor Ocampo, la tarde del próximo viernes iniciará en Morelia el XIV Torneo Nacional de Básquetbol del Movimiento Antorchista, evento en el que se prevé la participación de un promedio de mil niños y jóvenes.

En conferencia de prensa, integrantes de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista y líderes de la misma agrupación en la región Occidente del país brindaron los pormenores del torneo, que tradicionalmente ha tenido a Morelia como sede y ahora se reanuda tras dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19.

MIMORELIA.COM

Omar Carreón Abud, dirigente del Movimiento Antorchista en Michoacán, informó que el evento comenzará con un desfile de artistas y basquetbolistas, programado a las 16:00 horas del viernes 25 de noviembre, desde la fuente de Las Tarascas hacia la Plaza Melchor Ocampo, donde a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo un espectáculo artístico-musical.

Los encuentros deportivos se realizarán el sábado 26 y el domingo 27 en instalaciones de la Unidad Deportiva "Wenceslao Victoria Soto".

Al momento, indicó, ya están registrados más de 70 equipos, y la expectativa es que participarán alrededor de 200 en las distintas categorías programadas para una competencia deportiva entre niños, adolescentes y jóvenes.

Carreón Abud destacó que al Movimiento Antorchista le preocupa y ocupa el sano desarrollo de la niñez y la juventud mexicana, por eso es que a lo largo del año promueve distintas actividades deportivas, artísticas y culturales.

Consideró que ahora, más que años atrás, este segmento de la población está cada vez más propenso a la desesperanza, a la depresión y otras enfermedades mentales que llevan al suicidio desde temprana edad.

MIMORELIA.COM

"Con estas actividades queremos sacudir a la sociedad para que voltee la cara hacia los niños, los jóvenes y se preocupe, porque ellos representan a las nuevas generaciones que se van a quedar con el país cuando nosotros ya no estemos. Necesitamos garantizar que tengan la mejor educación posible", resaltó, con énfasis en que el Movimiento Antorchista es la única agrupación política en México que realiza ese trabajo.

Además, indicó que "el Movimiento Antorchista no solamente trabaja con los campesinos, con los colonos, con los obreros, también trabaja muy intensamente con los jóvenes, con los estudiantes; tenemos grupos de danza en todos los estados, de baile folclórico, de música, de poesía, de teatro… demostramos que no estamos haciendo campaña de palabras, como esas ya veremos en el 2024".

MIMORELIA.COM

Entre los asistentes a la conferencia de prensa celebrada esta mañana destacaron Luís Enrique López Carreón, Marcos Pérez García y Ricardo Esquivel Castañeda, dirigentes del Movimiento Antorchista en los estados de Colima, Guanajuato y Nayarit.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com