Con Cultura del Ahorro, Sefeco busca impulsar la formación financiera en niñas y niños

La titular de la dependencia, Guadalupe Herrera, confió en que este año se supere la meta de atención registrada en 2022
Con Cultura del Ahorro, Sefeco busca impulsar la formación financiera en niñas y niños

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) de Morelia cuenta con el programa Cultura del Ahorro, con el que se pretende impulsar la formación financiera en niñas, niños y adolescentes y que el año pasado atendió a más de 4 mil pequeños de la capital del estado.

Te puede interesar:
Que mexicanos tengan un tope para endeudarse, propone Condusef
Con Cultura del Ahorro, Sefeco busca impulsar la formación financiera en niñas y niños

Así lo informó Guadalupe Herrera Calderón, titular de la Sefeco, quien recordó que el programa se mantiene abierto para todas aquellas instituciones educativas, colonias o tenencias que quieran acercar a los niños a este tema, el cual, dijo, es importante que conozcan las nuevas generaciones.

Desde pequeños empezamos con el tema de cultura del ahorro que son los conceptos muy básicos, el porqué desde pequeños debes empezar a ahorrar, empezar a visualizar para el futuro", afirmó.

Herrera Calderón recordó que este programa, que comenzó como una prueba piloto, va dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 14 años de edad, etapa en la que los menores ya pueden comenzar a entender los principios y conceptos de las finanzas básicas.

En ese sentido, consideró que la atención a los menores emprendedores es un área de oportunidad en la que debe trabajar la dependencia a su cargo, ya que, aunque son pocas, sí han recibido a algunos jóvenes en edades estimadas entre los 12 años de edad.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com