Con criticas al gobierno federal conmemoran 31 aniversario luctuoso de Wenceslao Victoria

El Movimiento Antorchista arremetió contra las obras insignia del sexenio al considerar que no benefician a los más pobres
Realizaron un evento político-cultural en la Plaza Melchor Ocampo
Realizaron un evento político-cultural en la Plaza Melchor OcampoERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con críticas al gobierno federal, por considerar que quedaron en promesas el velar primero por los pobres, Movimiento Antorchista conmemoró el 31 aniversario luctuoso de Wenceslao Victoria Soto con un evento político-cultural en la plaza Melchor Ocampo de Morelia.

El dirigente estatal, Omar Carreón Abud, precisó que oficialmente murieron más de 350 mil personas por Covid-19, señaló que la mayoría de ellas eran pobres, ya que tenían que salir a trabajar y no tenían la posibilidad de contar con medicamentos, ni atención médica.

ERICK MARTÍNEZ

Arremetió contra las obras insignia del sexenio, al señalar que el 92 por ciento de los mexicanos no viajaran nunca en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así mismo, la refinería en construcción solo generará mil 200 empleos, y los viajes en el tren Maya tendrá un costo de cerca de cinco mil pesos.

"Ahí se fueron los recursos de los servicios que necesitan los pobres, las obras insignia de este gobierno no son la construcción de hospitales, escuelas, estancias infantiles, drenajes, medicinas, las obras grandiosas de este sexenio fueron un aeropuerto, una refinería y un tren".

ERICK MARTÍNEZ

Ante la presencia de los dirigentes de la región occidente, indicó que estos homenajes se hacen para seguir la lucha de la gente que ya no está, por ello, hizo un llamado a continuar la batalla por los que menos tienen y continuar exigiendo una repartición justa de la riqueza.

Agregó que en la llamada cuarta transformación se están generando 15 pobres por hora a nivel nacional, al criticar que los pobres no se acaban con dadivas, sino con empleos, servicios y una reforma fiscal que permita cobrarle más impuestos a los que más tienen.

ERICK MARTÍNEZ

A dicho evento asistió la diputada local priista Adriana Hernández Íñiguez quien felicitó a este movimiento por mantenerse en lucha de los más pobres, al recordar que Victoria Soto a sus 39 años ya había logrado fundar 16 colonias en beneficio de los morelianos, ya que su ideología era que no se puede sacrificar a la mayoría por el beneficio de la minoría.

Durante el evento que comenzó pasada de las 17:00 horas se realizaran actividades culturales como danza, conciertos y poesía.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com