Con concurso de salsas, llega la Feria del Molcajete a Morelia

Los precios de los molcajetes más comerciales estarán de los $200 a los $250
Con concurso de salsas, llega la Feria del Molcajete a Morelia
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Molcajetes, certamen de belleza, concurso de salsas, comida tradicional y demás actividades se realizarán del 16 al 19 de diciembre en la séptima edición de la Feria del Molcajete que se llavará a cabo en la tenencia de San Nicolás Obispo a partir de las 10:00 horas.

En rueda de prensa para dar a conocer el evento, Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico de Morelia, anunció que en esta séptima edición habrá cerca de 5 mil piezas de entre molcajetes y piezas decorativas.

ALEJANDRO V.

Añadió que se contará con la participación de 40 maestros artesanos y 20 cocineras tradicionales que ofrecerán platillos como mole, pozole, corundas, enchiladas, pambazos y más antojitos.

Respecto al concurso de salsas, se indicó que éste es a convocatoria abierta y habrá dos categorías "la más picosa" y "la más consistente", además los premios serán en efectivo, desde los mil a 2 mil pesos.

ALEJANDRO V.

Por último, Herrera Calderón dijo que se espera una derrama económica superior a la de 2021, cuando se registró de 300 mil pesos; "ojalá lleguemos hasta los 500 mil pesos en este año", compartió.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com