Con cielo mayormente soleado, este martes en Morelia

Con cielo mayormente soleado, este martes en Morelia
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una temperatura máxima de hasta 30 grados Celsius se espera este martes en la capital michoacana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día prevalecerá el ambiente fresco matutino, con temperatura mínimas de apenas 7°C en la región de Morelia.

Asimismo, se prevé que se mantenga el cielo despejado en la capital, aunque por la tarde se registraría la máxima de 30°C.

Se recomienda reducir en lo posible el tiempo expuesto al aire libre, además de usar protector solar SPF 50+ y volver a aplicar cada 2 horas.

Nacional

Este día, el frente frío No. 42 se desplazará sobre el Golfo de México y el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y ocasionará chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha península, además de lluvias aisladas en Veracruz.

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, generará un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, la Octava tormenta invernal se ubicará al norte de México, y en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California; además de vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana previéndose rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Asimismo, la corriente en chorro subtropical, originará rachas de viento fuertes a muy fuertes en zonas del occidente y centro del país.

Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvia en zonas del noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, excepto en el noroeste y norte, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com