Con cena durmieron a perritos callejeros de Morelia para salvarlos de pirotecnia

El programa para animalitos Pancitas Llenas logró alimentar a más de mil perritos callejeros en la pasada Navidad
Ciudad Jardín y Villas del Pedregal las colonias con más índice de perritos callejeros: GHAPAD
Ciudad Jardín y Villas del Pedregal las colonias con más índice de perritos callejeros: GHAPADGHAPAD

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de mil perritos en situación de calle fueron alimentados este 24 de diciembre para mantenerlos a salvo de la pirotecnia en la ciudad de Morelia

En entrevista para MIMORELIA.COM, Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de la asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD), dijo que gracias a los donativos de alimento y de recurso monetario se consiguió alimentar a más de mil perritos en la capital michoacana.

Es de mencionar que el objetivo del programa para animalitos Pancitas Llenas es brindarle a los perritos en situación de calle una cena pesada que les provoque sueño, para que posteriormente se resguarden de la pirotecnia.

"Pancitas Llenas es una una cena muy pesada, apetecible, que contiene algunas sustancias que los ayudan a dormir, -no a cedar-, sino que a ellos les da mucho sueño y se refugian en lugares que ya conocen, contiene: croquetas, pollo, verduras, pasiflora, vitaminas Kidy Pharmaton, arroz, y carne; se sirve en una hoja de maíz seca para evitar generar basura", compartió Esmeralda Cerda.

La presidenta de GHAPAD afirmó que este 2022 se lograron recorrer todas las colonias de la ciudad, "en las que la situación es más crítica son: Ciudad Jardín y Villas del Pedregal" precisó.

Finalmente, Cerda Pizano invitó a la ciudadanía de Morelia a que se sumen a la próxima cena que se llavará a cabo el 31 de diciembre de este año.

Los donativos se pueden hacer a través de los siguientes puntos:

- Petco Morelia, Paseo de la República, Las Américas s/n

- Tintorería Jiffy, Artilleros del 47, Col. Chapultepec Oriente (junto a Mega Soriana).

- Tintorería Jiffy, Walmart Altozano (local interior, frente a cajas).

Los morelianos que deseen apoyar la campaña, pero no puedan llevar alimento, también pueden hacer transferencias bancarias en la cuenta de Banamex: 5204 1654 0865 2190.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com