Con campaña de credencialización en empresas, Coparmex buscará abatir abstencionismo

También se hará campaña de sensibilización para la mayor cantidad de socios, sean observadores electorales
Con campaña de credencialización en empresas, Coparmex buscará abatir abstencionismo
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fomentará la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) la credencialización del mayor número de electores dentro de sus empresas para que la mayor cantidad de sus trabajadores acuda a votar en el próximo proceso electoral.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana de Morelia (Coparmex), David Luviano Gómez, dijo que éste, es un organismo “plenamente político, pero totalmente apartidista, nosotros vamos a participar en la credencialización, vamos a convocar a as empresas para que nos digan cuántos de su padrón productivo, no tienen la credencial actualizada para que puedan darles días libres y la tramiten”.

Dijo que tienen la encomienda de que sus trabajadores, así como los alumnos de las diversas universidades cuenten con su credencial vigente, y es que “la elección la van a definir los jóvenes”, mientras refirió la necesidad de que se cuente con el documento actualizado porque muchos de los estudiantes que viven actualmente en Morelia no se pueden mover a sus lugares de origen para votar.

Parte del plan nacional, dijo, es que los centros empresariales de los estados firmen un convenio de participación con los organismos electorales locales y con el Instituto Nacional Electoral, “porque ya estamos contra el tiempo”.

Además, harán la campaña: “Participo, voto y exijo, “curiosamente ahora usaremos blanco y negro porque ya todos los colores están ocupados (por los partidos políticos)”.

Así mismo precisó que se hará campaña de sensibilización para la mayor cantidad de socios, sean observadores electorales.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com