Con bloqueo en Morelia, piden maestros para atender escuelas de Ciudad Hidalgo

Este miércoles, un grupo de padres de familia bloqueó avenida Madero en exigencia de ser atendidos por autoridades estatales
Con bloqueo en Morelia, piden maestros para atender escuelas de Ciudad Hidalgo

La situación se mantiene desde finales de julio de 2021

CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, padres de familia y maestros de Ciudad Hidalgo exigieron a las autoridades más profesores para la escuela "Ignacio Zaragoza" de este municipio.

Fue la mañana de este día que el grupo de manifestantes bloqueó la avenida Madero en pleno de centro de Morelia en exigencia de docentes para esta institución educativa de Ciudad Hidalgo.

En entrevista para MiMorelia.com, Omar de la Cruz Moreno, profesor de la comunidad de Agostitlán, manifestó que actualmente en la escuela "Ignacio Zaragoza" hay cinco docentes para atender cerca de 300 alumnos.

CYNTHIA A.

El docente recordó que en diciembre pasado también se manifestaron en esta capital michoacana bajo la misma exigencia, y desde entonces, dijo, han tenido acercamientos con autoridades estatales en materia de educación, sin embargo, las demandas no han sido solucionadas.

"Nos comentaron que en este mes (enero) se nos iba a dar una solución y que iban a llegar docentes a la comunidad, sin embargo, en vez de que llegaran maestros, justo a inicios de este mes se acaba de ir uno más", dijo Omar de la Cruz.

Te puede interesar:
Advierte Bedolla sanciones a escuelas de Michoacán que no abran sus puertas
<div class="paragraphs"><p>La situación se mantiene desde finales de julio de 2021<a href="https://mimorelia.com/author/mimorelia-com"><br></a></p></div>

Además, explicó que, debido a la falta de profesores, padres de familia optaron por cambiar de escuela a sus hijos, lo que dejó una baja de casi 100 alumnos en la institución.

Omar de la Cruz dijo que por la tarde de este miércoles el comité de padres de familia mantuvo una mesa de negociación con autoridades para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, dijo que seguirá la manifestación hasta que se atienda el problema de falta de docentes en la zona.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com