Con bloqueo en Morelia, exigen se otorgue recurso asignado a estancias infantiles

Se les adeuda recurso desde 2021
Con bloqueo en Morelia, exigen se otorgue recurso asignado a estancias infantiles
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este miércoles, integrantes del Sistema Estatal de Educación Inicial (SISEIN) y madres de familia se manifestaron en el centro de la capital en demanda de que se otorgue el recurso asignado a las estancias infantiles que operan en el estado.

En entrevista, la presidenta de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles (ANESIN), Lizeth Villalobos, detalló que son más de 250 millones de pesos los que se adeudan a las 70 estancias de Michoacán.

Frente a Congreso del Estado, ubicado sobre avenida Madero en Morelia, Villalobos apuntó que son cerca de 3 mil niños los que se atienden en estos espacios, y para los que se necesita un recurso de 360 millones de pesos para que el servicio sea gratuito.

Y es que señaló, desde 2021 el recurso no ha llegado completo para las estancias infantiles, por lo que en coordinación con padres de familia han solventado los gastos necesarios para que estos espacios operen con normalidad para los menores.

Madres de familia y representantes de la asociación bloquearon las calles Virrey de Mendoza y Pino Suárez, en exigencia de que las autoridades michoacanas atiendan el caso.

CYNTHIA A.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com