Con bloqueo, CNTE exige destitución de la titular de la UESICAMM, en Morelia

Este miércoles los integrantes del grupo magisterial bloquearon la salida a Pátzcuaro para exigir la destitución de la funcionaria
La manifestación es parte de una movilización nacional en busca de restablecer una comisión única negociadora con el gobierno federal
La manifestación es parte de una movilización nacional en busca de restablecer una comisión única negociadora con el gobierno federalCYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al argumentar que ha frenado diversos trámites para los docentes michoacanos, integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este miércoles para exigir la destitución de la titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), Myriam Martínez Ramírez, indicó uno de los voceros de grupo magisterial.

En entrevista, el integrante de la CNTE aseveró que hay trámites detenidos, que atribuyeron a la funcionaria de la que buscan su destitución.

Detalló, entre estos trámites están la regularización de 300 integrantes, otros de recategorización de otros 300 agremiados, además de los egresados que no han podido cobrar.

CYNTHIA A.

En este sentido, este miércoles iniciaron con una manifestación, pero amagaron con llegar hasta la Ciudad de México para continuar con los acuerdos de la federación.

Entrevistado por separado, el líder de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, dijo que será una jornada de protesta de tres días, que de no ser atendidos se extendería de manera indefinida.

Además, indicó que la manifestación es parte de una movilización nacional en busca de restablecer una comisión única negociadora con el gobierno federal.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com