Con Barrio Bienestar, atendidos más de 25 mil morelianos en 2022: Carolina Rangel

Titulares de diferentes dependencias estatales estuvieron presentes en el cierre de actividades de 2022 de este programa en el fraccionamiento de Villas del Pedregal, en Morelia
Con Barrio Bienestar, atendidos más de 25 mil morelianos en 2022: Carolina Rangel
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde marzo hasta diciembre, con el programa de Barrio Bienestar se atendieron a más de 25 mil personas en Morelia, resaltó la titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán, Carolina Rangel Gracida, durante el cierre de actividades de 2022 de este programa que se realizó en el fraccionamiento Villas del Pedregal.

En su intervención, la secretaria del Bienestar comentó que Barrio Bienestar no es una estrategia de una sola dependencia, sino también de una comunidad, porque las problemáticas sociales se atienden de todas las vertientes.

Dijo, por eso se implementan actividades lúdicas, culturales, entrega de dotaciones alimentarias, charlas de prevención de las violencias, prevención de adicciones, talleres de cultura de la paz, activaciones deportivas y actividades para fomentar el bienestar animal o la salud de la familia, por mencionar algunas.

JOSIMAR L.

Además, insistió en que la reconstrucción del tejido social se hace con este tipo de acciones y programas, pues Barrio Bienestar se implementa en tres municipios, Zamora, Jacona y Morelia, en los que se han hecho más 350 acciones entre 14 dependencias del gobierno estatal y se han atendido a más de 60 mil personas.

A su vez, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, destacó que lo importante del Barrio Bienestar es que se trabaja en comunidad, por eso este esquema es un esfuerzo multidisciplinario.

Por último, invitó a la ciudadanía a ser partícipes de las actividades de Barrio Bienestar, como acudir a las charlas o los cursos, porque este programa es para la sociedad y ésta debe apropiarse de este tipo de políticas públicas.

JOSIMAR L.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com