Con ayuda de morelianos, más de 2 mil 500 perritos callejeros fueron alimentados: GHAPAD

La presidenta de GHAPAP agradeció el compromiso y apoyo de la ciudadanía que aportó con alimento o entregando cenas durante las fiestas decembrinas
Con ayuda de morelianos, más de 2 mil 500 perritos callejeros fueron alimentados: GHAPAD
GHAPAD

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Todo un éxito", fueron las palabras de Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de la asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD), tras regalarle alimento a más de mil 400 perritos en situación de calle durante las fiestas para recibir el 2023.

En entrevista con MiMorelia.com, la rescatista animal precisó que durante la cena de Navidad se contabilizaron mil 235 cenas, que se suman a las más mil 400 que fueron entregadas en Año Nuevo.

La verdad es que estamos muy contentos, al día se hoy (03 de enero) me siguen llegando fotos de perritos alimentados, así que fue éxito y todo se debe a la empatía y bondad de la población moreliana" agradeció.

Esmeralda Cerda dijo que el esfuerzo fue arduo, sin embargo, los resultados son gratificantes para la asociación GHAPAD, principalmente, para los perritos que pudieron mantenerse a salvo de la crueldad animal y la pirotecnia.

"Eran las 12:30 de la mañana cuando estábamos haciendo la última cena para los perritos, esa fue entregada en el municipio vecino de Tarímbaro, donde la situación de perritos callejeros también es alarmante" compartió.

Por último, la rescatista animal mencionó que en esta novena edición de Pancitas Llenas se lograron recorrer todas las colonias que componen la ciudad de Morelia, siendo Ciudad Jardín y Villas del Pedregal las que presentan mayor índice de perritos en situación de calle.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com