Con aumento al impuesto, esto costará el agua potable en Morelia para el 2023

El servicio doméstico se divide en cuatro niveles
Con aumento al impuesto, esto costará el agua potable en Morelia para el 2023
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La aprobación de la Ley de Ingresos de Morelia, incluye un aumento al impuesto de agua potable y alcantarillado, por lo que las tarifas en la capital cambiarán a partir del primer día del 2023.

Es de mencionar que, las cuotas por el servicio de agua potable, se calculan con base en los volúmenes de agua entregada, rangos de consumo, usos.

Si no tienes medidor de agua, estas son las tarifas fijas que aplicará mensualmente el ayuntamiento de Morelia:

- Doméstico:

nivel 1: $71.31

Nivel 2: $131.05

Nivel 3: $201.43

Nivel 4: $449.22

- Comercial: $1,015.75

- Industrial: $1,107.88

- Oficial: $1,642.94

- Asistencial: $1,020.33

El servicio doméstico se divide en cuatro niveles, dependiendo de la zona de la ciudad, el tamaño de la vivienda y los materiales con los que está construida.

En el nivel 1 están las casas humildes construidas con materiales básicos como madera, lámina, cartón, asbesto o similares, ubicadas en zonas son pavimentar, sin alumbrado público y sin red electrica.

El nivel 2 son predios menores a los 90 metros cuadrados, en colonias con los servicios públicos básicos, pero con viviendas también construidas de materiales básicos. En el nivel 3 los domicilios no pasan de 110 metros cuadrados, construidos de materiales sólidos.

Por último, el nivel 4 corresponde a aquellos predios que se encuentren en sectores o colonias que de manera general sus calles cuentan con pavimento o adoquinado y banquetas, alumbrado público y red eléctrica los que pueden ser ocultos y los predios que la componen tengan más de 111 metros cuadrados de construcción con materiales sólidos aptos para la construcción.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com