Con aportaciones, buscan ayudar a niños en desventaja social en Morelia

La IAP Mese Vasco de Quiroga lleva más de 20 años ayudando a menores con becas
Actualmente se lleva una campaña de donativos con tiendas Soriana
Actualmente se lleva una campaña de donativos con tiendas SorianaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lamentablemente es común ver a niños y niñas "trabajando" para obtener algo de dinero, ya sea vendiendo dulces, lavando parabrisas o haciendo algún acto en los semáforos, sin embargo Mese Vasco de Quiroga busca evitar que los menores trabajen en las calles.

Mese Vasco de Quiroga es una Institución de Asistencia Privada formada por ciudadanos desde 1995 y se formó con la intención de atender a aquellos menores en desventaja social de la zona sur de Morelia.

Ahora con 27 años de labor altruista buscan incorporar a menores en desventaja social de colonias marginadas, a un proceso de formación integral rica en valores que evite que sustituyan la educación escolarizada por algún tipo de trabajo en la calle o por actividades perjudiciales para su persona.

Actualmente Mese Vasco de Quiroga proporciona a más de 200 menores en desventaja social y a sus familias apoyo económico, pedagógico, psicológico, médico y jurídico, así como talleres para el desarrollo de habilidades, con el objetivo de que tengan incentivos suficientes para que los menores no dejen sus estudios y tengan un sano crecimiento.

CORTESÍA
Uno de lo objetivos de Mese Vasco de Quiroga es que en un futuro cercano se convierta en un centro comunitario, de apoyo a niños en desventaja social.

Para lograr que los menores adscritos a Mese Vasco de Quiroga obtengan los beneficios, la institución cuenta con distintas opciones de contribución por parte de la sociedad como:

• Apadrinamiento: Se puede colaborar con una aportación, desde 200 hasta 600 pesos mensuales para dar seguimiento a un niño y a su familia.

• Voluntariado: Vivir la experiencia al participar en los diferentes programas.

• Prestador de servicio social y prácticas profesionales.

• Apoyo en proyectos: Se puede contribuir económicamente para llevar a cabo cursos, el campamento de verano, el servicio médico, la educación artística u otros proyectos académicos y culturales.

• Apoyos en especie: Se reciben alimentos no perecederos, medicamentos no caducos, útiles escolares, cobijas, muebles, utensilios para el hogar y materiales de construcción.

Durante el 2021, 250 personas participaron como padrinos y madrinas de algunos niños. De igual forma, reciben apoyos en especie por parte de los padrinos, Fundación del Dr. Simi A.C., Scribe, entre otros.

Actualmente se lleva a cabo una campaña de aportación con tiendas Soriana, que consiste en recabar donativos por parte de los clientes, los cuales serán usados para brindar educación a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

CORTESÍA

La campaña comenzó el pasado 1 de marzo y concluye el 30 de abril del año en curso. Participan diferentes tiendas Soriana en Morelia y 12 municipios del estado de Michoacán (Uruapan, La Piedad, Zacapu, Yurécuaro, Huetamo, Tarímbaro, Sahuayo, CD. Hidalgo, Zamora, Jiquilpan, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas).

En 2021 se logró una meta de recaudación de 74 mil 098 pesos tras dos meses de campaña, dicho recurso se destinó a 42 beneficiaros, a quienes se les otorgó una beca por tres meses.

Para este año la meta es llegar a los 100 mil pesos para apoyar a más niños y jóvenes en su educación.

Las aportaciones se realizan directamente en cajas de tiendas Soriana de las siguientes formas:

1) Donativo al realizar una compra en tienda.

2) Aportación voluntaria en caja, de la cantidad que el cliente considere. En las aportaciones mayores a $200 se puede solicitar recibo deducible.

3) Es posible realizar una aportación directa a MESE a la cuenta de BBVA. En ventanilla 0195227542 y por transferencia con la clave 012470001952275429. Agregar como concepto “Aportación”.

Para estar más al pendiente de la campaña puedes seguir las redes sociales de la institución: página web: mese.org.mx; Facebook: MESE Vasco de Quiroga IAP e Instagram: @mesevascodequiroga_iap.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com