Con "antiofrendas", exigen penas ejemplares para feminicidas en Michoacán

Este miércoles se realizará una manifestación en el centro de la capital para exigir se avance en las investigaciones
Con "antiofrendas", exigen penas ejemplares para feminicidas en Michoacán
Familiares de víctimas de feminicidios exigieron se avance en las investigacionesCYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, familiares, amigos y colectivos feministas realizaron "antiofrendas" a las afueras del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán como forma de protesta por las mujeres víctimas de feminicidio.

Cerca de las 9:00 horas, el grupo de mujeres comenzó a realizar las antiofrendas en memoria de Guadalupe del Toro, Xitlali Ballesteros, Cinthya Martínez, Malinali Saucedo, Gabriela Pérez, Maricela Dávila, Jessica Villaseñor y aquellas mujeres víctimas de feminicidio de quienes aún no hay justicia.

En pronunciamiento, representantes de la Colectiva Feminista MAPAS externaron repudio a la falta de actuación de las autoridades de gobierno en las investigaciones de los casos.

"Las autoridades han hecho caso omiso a todo al debido proceso, se violan constantemente los derechos de las víctimas de feminicidio. Se habla de los derechos humanos de los acusados, de los vinculados a los procesos, pero se omite hablar de los derechos humanos de las víctimas", expresó Verónica del Toro, hermana de María Guadalupe del Toro, víctima de feminicidio en 2019.

María Guadalupe fue reportada como desaparecida en diciembre del 2019, seis días después fue localizado su cuerpo en Morelia, con indicios de haber sido estrangulada.
CYNTHIA A.

En su participación, Verónica Villaseñor, madre de la joven Jessica González, emitió también un mensaje a jueces y legisladores a quienes pidió dejar de burocratizar los procesos.

"¿Dónde está Derechos Humanos?, porque hasta la fecha aquí no se ha parado. Nosotros no tenemos ningún derecho a la justicia, puesto que todos nuestros procesos siguen limitados", dijo la madre de Jessica, quien fue encontrada sin vida en septiembre de 2020.

CYNTHIA A.

Otro caso recordado en esta manifestación fue el de Gabriela Pérez, de quien su familia busca justicia por el feminicidio perpetrado el 9 de julio del año pasado en Morelia.

La madre de la joven señaló que su hija sufría violencia por su expareja sentimental, sin embargo, fue girada una orden de restricción que no fue acatada por el hombre.

A las 18:00 horas de este 3 de noviembre se realizará una manifestación que partirá del Tribunal, ubicado en Calzada La Huerta, sobre avenida Madero y rumbo al Centro Histórico de Morelia.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com