Con éxito, realizan primer Mascota Fest en Morelia para promover adopción

Se llevó a cabo un concurso de disfraces con 45 perros participantes
Con éxito, realizan primer Mascota Fest en Morelia para promover adopción

Había 30 canes en espera de ser adoptados 

ERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de promover la adopción de perritos en situación de calle, este domingo se llevó a cabo el primer Mascota Fest frente al mercado de dulces de Morelia.

Te puede interesar:
Llega a Morelia el Mascota Fest; el 1er lugar ganará una noche en la playa
<div class="paragraphs"><p>Había 30 canes en espera de ser adoptados&nbsp;</p></div>

Además de la feria de adopción donde se tenían 30 canes disponibles, también se llevó a cabo un concurso de disfraces con 45 perros participantes; dicho evento también tuvo el objetivo de promover la esterilización para evitar la sobrepoblación de estos animales, así lo dio a conocer la líder de verde juvenil Vania Villanueva.

"Tenemos el caso de un perrito que fue quemado que lo rescatamos, por eso tenemos también la presencia de la fiscalía para dar a conocer como presentar las denuncias en caso de presenciar violencia animal".

Informó que quienes deseen adoptar pueden comunicarse por medio de la página de Facebook Verde Juvenil Morelia.

CORTESÍA

Por su parte, el titular de la Fiscalía especializada de delitos en contra del maltrato animal de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Jesús Reyes Mosqueda, informó que "se presentan cuatro a cinco casos cada quince días que se mandan al área de mediación y tres casos se judicializan al mes".

Precisó que su objetivo es concientizar a la ciudadanía para que no se realicen estos actos, ya que "el maltrato animal va desde el descuido en azoteas, de alimentación o físico", por ello, el área a su cargo realiza sanciones administrativas y de prisión, quedando como antecedente lo realizado.

Por otra parte, para participar en el evento los participantes donaron 30 pesos o un kilo de croquetas para los perritos que esperan ser adoptados, además de que pueden llevar a las mascotas con cualquier tipo de disfraz.

ERICK M

Mientras que los premios para los participantes en este Mascota Fest fueron: primer lugar una noche con todo incluido para dos personas en Ixtapa, mientras que el segundo lugar una cena para dos en el restaurante La Conspiración 1809, en tanto, el tercer lugar un desayuno para dos en el Hotel Juaninos, y finalmente el cuarto lugar una cena para dos en el restaurante Tata Mezcalería.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.