Comunidades indígenas respaldarían plantón de la CNTE de existir represión

Este martes, segundo día que la CNTE del grupo Poder de Base en plantón frente a Palacio de Gobierno de Morelia
Comunidades indígenas respaldarían plantón de la CNTE de existir represión
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comunidades indígenas respaldarían a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) grupo Poder de Base de darse una represión en el plantón que mantienen en Morelia, indicó Sergio Cornelio, integrante del sector IX de Educación Indígena.

En rueda de prensa en el día dos del plantón, Sergio Cornelio refirió que padres de familia que pertenecen a esta región tienen conocimiento de que acudieron a este movimiento, por lo que aseguró que cuentan con el respaldo de los mismos.

FOTOGRAMA

En su intervención, el líder de este grupo magisterial, Benjamín Hernández Gutiérrez, apuntó que el plantón durará en tanto el gobierno del estado no dé respuesta a sus peticiones.

Entre los rubros de sus exigencias es el finiquitar la contratación de egresados de las generaciones 2020 y 2021, así como por temáticas del rubro educativo indígena, principalmente.

Los profesores anticiparon que harán movilizaciones con dirección a instancias de gobierno para generar presión para la resolución de sus demandas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com