Comunidades indígenas de Michoacán se manifiestan para exigir vacuna anticovid

Señalaron que sólo un 30 por ciento de la población de comunidades indígenas ha recibido la vacuna contra Covid-19
Comunidades indígenas de Michoacán se manifiestan para exigir vacuna anticovid
Se manifestaron en las instalaciones de la delegación Bienestar de MoreliaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Miembros del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) tomaron las oficinas de Bienestar en Morelia para exigir la vacunación contra Covid-19 a los pobladores.

Fue este miércoles que el grupo de indígenas denunció discriminación y exigió a las autoridades que la vacunación contra Covid-19 se realice directamente en las comunidades.

Y es que, según indicó el vocero del Consejo Supremo Indígena, Pavel Ulianov Guzmán, la vacunación se realiza en los municipios, sin embargo, la mayoría de los pobladores no pueden trasladarse hasta este punto, razón por la que existe un rezago en la aplicación de dosis contra Covid-19.

"Solamente se está vacunando en los municipios y muchos compañeros no pueden asistir porque significa un gasto"

Vocero del CSIM

CORTESÍA

Pavel Ulianov apuntó que no se ha vacunado en ninguna de las 65 comunidades que pertenecen al Consejo Supremo Indígena, lo que representa aproximadamente 100 mil habitantes.

Además, la situación fue calificada como discriminatoria, pues estiman hay sólo un 30 por ciento de la población vacunada.

"Es un derecho humano la salud, esa gente que no se le ha vacunado están vulnerables para la enfermedad", expresó el vocero del Consejo.

La petición a las autoridades estatales fue que acudan directamente a las comunidades a aplicar las vacunas contra el virus.

"Lo que nosotros pedimos es que vayan directamente a las comunidades", solicitó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.