Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de los diferentes actos violentos que se han registrado en municipios como Pátzcuaro, Queréndaro y Zinapécuaro, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez, Alcázar dijo que resulta complicado contener la violencia generalizada al interior del estado.
En acercamiento con medios de comunicación, el edil de Morelia indicó que es preocupante la situación de inseguridad que se vive en algunos municipios de Michoacán.
“Hemos visto acontecimientos fuertes de inseguridad en varias partes del estado y es algo preocupante porque Morelia pertenece a Michoacán y resulta complicado contener cuando hay violencia generalizada al interior del estado”, apuntó Martínez Alcázar.
Es de recordar que en Queréndaro y Zinapécuaro se vivió un enfrentamiento a balazos que dejó un policía sin vida el pasado 15 de noviembre.
En Pátzcuaro el dueño de un restaurante en Zurumútaro fue secuestrado el pasado lunes 18 de noviembre, además que se vivió un enfrentamiento entre Guardia Civil y sujetos armados.
En ese contexto, Martínez Alcázar pidió no caer en la politización de la seguridad e insistió en la coordinación interinstitucional para generar mejores condiciones para la ciudadanía.
“Tenemos que trabajar juntos, yo insisto en esa coordinación siempre y lo que no podemos politizar es la seguridad, es preocupante lo que vimos ayer y antier en distintos municipios, tendremos que seguir trabajando y haciendo lo que nos corresponde”, concluyó.
RYE