Compesca busca reactivar el sector piscícola de Morelia

El director general de la Comisión de Pesca del estado, Ramón Hernández, informó que se ha mantenido 6 años en el olvido
El objetivo es reactivar la economía del estado y contribuir a la seguridad alimentaria
El objetivo es reactivar la economía del estado y contribuir a la seguridad alimentariaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director general de la Comisión de Pesca del estado, Ramón Hernández Orozco, informó que la dependencia busca, con acciones específicas y de coordinación, reactivar el sector piscícola de Morelia, tras seis años de mantenerse en el olvido.

Destacó que Morelia, sus tenencias y municipios aledaños, tienen una importante producción de trucha arcoíris, por lo que reconoció la relevancia de realizar actividades que fomenten el crecimiento productivo de la región para las familias y las comunidades implicadas.

Ramón Orozco, reiteró el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para potenciar el desarrollo de la acuacultura con el objetivo de reactivar la economía del estado y contribuir a la seguridad alimentaria.

Lo anterior como parte del Encuentro de Acuacultores de Morelia donde se presentaron ponencias sobre proyectos estratégicos, impartidas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Morelia y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), presentó información sobre apoyos federales a productores a través de Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

Por su parte, el Cesamich impartió una ponencia sobre nutrición de peces, capacitación sobre sanidad e inocuidad para promover la implementación de buenas prácticas de producción acuícola que aseguren la calidad de los productos.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com