Comparte comisionado de Seguridad de Morelia resultados positivos de Policía de Morelia

Ante expertos de que conforman el Seminario de Seguridad Metropolitana en el Colegio de Jalisco, detalló los logros del modelo de Justicia Cívica
Comparte comisionado de Seguridad de Morelia resultados positivos de Policía de Morelia
CAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Morelia, fue panelista principal, este miércoles durante el Seminario Permanente del grupo de trabajo interinstitucional de Seguridad Metropolitana en el Colegio de Jalisco.

Durante la sesión mensual, el funcionario municipal compartió los resultados positivos de la creación de la Policía de Morelia en 2015 y la disrupción de lo ordinario con una metodología y estrategia que ha permitido lograr la legalidad.

Además del modelo de Justicia Cívica y de Policía de Proximidad de Morelia se ha convertido en un ejemplo nacional para la resolución de temas de orden público y tránsito a través de audiencias con un juez, las cuales son videograbadas.

CAPTURA DE PANTALLA

Mientras que la Policía de Proximidad es más proactiva, humana y efectiva con capacidad de recibir denuncias y dar resultados con labores de investigación, así como la atención que se brinda a través de los centros de Atención a Víctimas.

Durante su intervención, expuso los antecedentes de Michoacán con la experiencia de la presencia de autodefensas, en el año 2013 y el sucesivo desenlace, consecuencia de las acciones emprendidas por Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.

Durante la sesión dio a conocer con un video, los resultados positivos del Centro C-4, los drones, patrullas inteligentes y cámaras corporales, que permiten redoblar las labores y resultados.

“Se suman la reconciliación social y los avances tecnológicos para caminar de la mano de la ciudadanía hacia un municipio con mayor orden y cultura de la legalidad”, incluye la producción.

El modelo ha sido reconocido en el Foro Mundial de la Paz en París, Francia; y la Conferencia Mundial de la Paz en Washington D.C., en los Estados Unidos de América.

Destacó que Morelia hoy tiene las cifras más bajas en robos en su historia y se encuentra en el top 10 de ciudades con menor incidencia delictiva en México.

González Cussi, es abogado por la Universidad Panamericana, tiene una Maestría en Gestión Pública Aplicada (mención honorifica de excelencia), por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); una Maestría en Derecho Público en el Máster Universitario Iberoamericano de Estudios Jurídicos (MUIEJ) de la Universidad de Navarra, Pamplona, España; y tiene un Doctorado Interinstitucional en Derecho Público, auspiciado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com