Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, compartió detalles sobre la difícil crisis de salud por la que pasó hace algunos meses, afortunadamente, dijo se encuentra en recuperación.
Durante la Oración Unida de forma virtual que organizó el Consejo Interreligioso de Michoacán, el arzobispo moreliano aprovechó el momento para agradecer su recuperación de salud en la que se encuentra, ya que hace casi dos meses, a finales del mes de septiembre, dijo, estuvo grave.
Detalló que tuvo una impactación intestinal que le generó cinco días sin poder evacuar, por lo que tuvo una curación a base de enemas.
Consideró que su repentina recuperación fue fruto de la oración, por lo que agradeció a las personas que oran con él y por él.
Cabe recordar que el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ha enfrentado varios desafíos de salud en los últimos años. En agosto de 2021, fue diagnosticado con Covid-19, lo que lo llevó a ser hospitalizado y, en algunos momentos, intubado debido a complicaciones respiratorias. Tras más de dos meses de tratamiento, fue dado de alta y continuó su recuperación en casa.
En abril de 2023, Garfias Merlos fue internado nuevamente en un hospital de Morelia debido a complicaciones de salud. Según un comunicado de la Arquidiócesis de Morelia, el 16 de abril se sintió enfermo y, al día siguiente, fue trasladado al hospital para una valoración médica. El 19 de abril, fue internado en el hospital Ángeles de la ciudad, donde se reportó como estable.
SHA