Comisión de Niñez y Adolescencia velará por garantizar recurso para el Centro de Justicia Infantil: Chagolla

Las integrantes de la comisión se estarán reuniendo para analizar el presupuesto para Michoacán 2024, en temas relacionados con los derechos de las niñas, niños y adolescentes
Comisión de Niñez y Adolescencia velará por garantizar recurso para el Centro de Justicia Infantil: Chagolla
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local, Guadalupe Díaz Chagolla, adelantó que, desde la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, se velará por garantizar recurso en el 2024 para el nuevo Centro de Atención y Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes de Michoacán.

En entrevista, la diputada por el PRD confió en que desde el Congreso local y las comisiones que analizan el presupuesto, se estarán generando las condiciones financieras para echar andar el Centro de Justicia Infantil, del cual se aprobó su creación en sesión legislativa del pasado 25 de octubre.

Posteriormente, dijo, desde el Sistema DIF Estatal se estarán realizando parte de las acciones para este mismo propósito, al considerar que, se trata de un tema prioritario para las infancias michoacanas.

"Estoy segura de que este proyecto trae recursos en el presupuesto, muchas veces no se desglosa: el DIF solicita su presupuesto y se va a autorizar porque tiene programas sociales para beneficio de la sociedad. Este es un tema prioritario para la señora Grisel -Tello Pimentel- con quien trabajamos en la elaboración del dictamen que se aprobó en el Pleno".

Para ello, Díaz Chagolla informó, el día de mañana habrá reunión entre las integrantes de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, -de la que ella es parte-, para abordar diferentes temas respecto al presupuesto para la entidad en el 2024, y trabajar desde dicha comisión en garantizarle al nuevo Centro de Justicia para Niños y Niñas.

El Centro de Justicia Infantil tendrá el objetivo principal de brindar protección a las niñas, niños y adolescentes para que se les atienda en igualdad de condiciones en espacios destinados a la convivencia, recreación, salud, inspección, protección, cuidado o donde se lleven a cabo procedimientos judiciales o administrativos.

gtr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com