
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, precisó que la restricción en la venta de alcohol para llevar en el primer cuadro del Centro Histórico se acató conforme a lo establecido.
En entrevista colectiva, el funcionario señaló que esta medida que se instaló desde el lunes 29 de septiembre en distintos establecimientos del Centro Histórico, como bares, restaurantes, tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia, culmina este martes al finalizar el desfile cívico-militar efectuado por el natalicio 260 de José María Morelos y Pavón.
Benítez Silva subrayó que, debido a que la medida fue respetada por los comercios, no se aplicó ninguna sanción.
De hecho, en entrevistas pasadas el secretario había informado que los comercios que incumplieran la disposición serían acreedores a una multa, además de una clausura de hasta tres días.
Cabe señalar que esta medida ha sido implementada por el Ayuntamiento en eventos de gran afluencia en el Centro Histórico, como los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, el aniversario de Morelia y en esta ocasión en los festejos efectuados en el marco del natalicio de José María Morelos y Pavón.
BCT