
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con las diferentes actividades decembrinas a realizarse, integrantes de la Unión de Juegos Mecánicos y Comerciantes del Estado se manifestaron al interior del Ayuntamiento de Morelia en exigencia para instalarse en próximas semanas.
Los comerciantes lanzaron consignas como "Piso parejo", "Sólo damos diversión" y "Queremos trabajo en San Diego", debido a la falta de espacio para cerca de 30 comerciantes.
La problemática radica en que el espacio donde se localizaba el Sanatorio Guadalupano era empleado por ellos para colocar juegos mecánicos y estands en la época decembrinas en el marco del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.
En entrevista, Miguel Ángel López Sánchez, dirigente de la Unión y quien representa a cerca de 150 personas de la asociación civil, comentó que después de la manifestación entablaron diálogo con el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.
"Entre hoy y mañana darán respuesta y solución a nuestras necesidades, así nos lo dijo el secretario del Ayuntamiento y el secretario de Servicios Plazas y Mercados, Marco Antonio Garibay", afirmó el dirigente de la Unión.
López Sánchez afirmó que les solicitaron a las autoridades poder usar los lugares donde colocaban sus puestos de trabajo, los cuales, dijo, "supuestamente ya pertenecían al ayuntamiento, ahora son de otros líderes, el año pasado que se trabajó no había líderes, vemos preferible pagarle al ayuntamiento y no a los líderes".
Miguel Ángel López Sánchez detalló cuál es la situación por la que se manifestaron en búsqueda de estar en el mismo espacio dónde año con año lograban tener una amplia afluencia de público.
De no abrirse este espacio, López Sánchez comentó que solicitarían moverse a la avenida Tata Vasco o a la calle Motolinia, sólo para realizar sus actividades comerciales decembrinas.
rmr