

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de los esfuerzos por controlar la venta de pirotecnia en plazas y mercados públicos de Morelia, comerciantes continúan ofreciendo estos productos de manera clandestina, informó Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
“Es un tema de carácter permanente. Los comerciantes están a la expectativa de la presencia de la autoridad, pero una vez que nos retiramos, vuelven a instalarse y exhibir sus productos. Es un comportamiento irresponsable que pone en riesgo a la población”, señaló Benítez Silva.
En entrevista, el funcionario enfatizó la necesidad de reforzar la vigilancia para combatir esta práctica y realizó un llamado a la población, a los comerciantes y a las autoridades para frenar estas actividades ilícitas.
“Hemos realizado inspecciones continuas, como la de ayer, pero es evidente que la solución requiere una vigilancia permanente. Sin esta presencia constante, no hay forma de abatir el problema”, explicó.
Benítez Silva confirmó que los comerciantes que reinciden en la venta de pirotecnia están siendo sancionados. “Con el retiro del comerciante vienen las sanciones correspondientes, aunque los detalles específicos los maneja el área de Mercados. La intención es que estos actos tengan consecuencias claras para disuadir a los responsables”, aseguró.
mrh