
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Colonos residentes de la colonia Las Jacarandas en la ciudad de Morelia, continúan manifestando su rechazo ante la posible instalación de una antena 5G en la calle Agustina Ramírez, en su cruce con avenida Michoacán, pues aseguran que la radiación podría afectar gravemente la salud de niños, adolescentes y adultos que viven en la zona.
Desde hace una semana, un grupo de colonos decidió manifestarse con cartulinas sobre la mencionada avenida para solicitar a las autoridades el cambio de la instalación de la antena; este lunes las manifestaciones y bloqueos tuvieron réplica por parte de ciudadanos, pues hasta el momento de esta redacción sigue obstaculizado el paso en la avenida Michoacán.
En entrevista con MiMorelia.com, René Robles, encargado del orden de Las Jacarandas comentó que ya han entregado documentación a autoridades municipales pidiendo una mesa de diálogo para conversar respecto a la instalación de dicha antena.
En ese sentido, Robles aseguró, que no es sólo por el tema de radiación, "una vez que se colocan esas antenas, hay devaluación del predio, y además de que estás antenas no se pueden colocar cerca de centros escolares, y la colonia tiene un Jardín de Niños", acusó.
Ante la falta de respuesta por parte de autoridades, los colonos no descartan radicalizar manifestaciones, pues aseguran que diferentes grupos y organizaciones les han extendido la mano para hacer bloqueos de mayor magnitud.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com