Colonos amagan con bloqueos viales por cambios en la Guadalupe Victoria

Los vecinos consideran que es un peligro para la población dejar en un solo sentido la calle, ya que los vehículos transitan a velocidades altas
Han mermado sus ventas desde las pruebas piloto 

Han mermado sus ventas desde las pruebas piloto 

MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Habitantes de las colonias Industrial, Ampliación el Porvenir y el Porvenir amagaron con generar bloqueos viales sobre la avenida Guadalupe Victoria en caso de que el Ayuntamiento de Morelia imponga el cambio a un solo sentido de la vialidad en mención.

Y es que, este viernes los inconformes contemplaban sostener una reunión con personal del gobierno municipal a las 11:00 horas en las inmediaciones de la vialidad, sin embargo, minutos antes de la hora pactada fueron notificados de la suspensión de la misma por “cuestiones sanitarias”.

En este sentido, una de las voceras de los vecinos inconformes, Ana Isabela Vaca se comunicó vía telefónica frente a los representantes de los medios de comunicación con personal del Ayuntamiento moreliano, sin embargo, se reiteró que el próximo lunes estarían recibiendo una comisión de 10 personas en la Secretaría del Ayuntamiento.

MARCO S

Por ello, los vecinos amagaron con protestar con bloqueos en la avenida; y es que cabe recordar que de acuerdo a declaraciones de funcionarios del gobierno municipal una fecha tentativa para realizar el cambio sería el próximo lunes, pero esto se definiría luego de sostener una reunión con los transportistas.

Luego de no concretarse la reunión en mención este viernes los colonos ofrecieron una rueda de prensa en la que señalaron que están totalmente en contra del cambio del sentido de la vialidad, ya que consideran que pone en riesgo a los transeúntes por la velocidad a la que llegan por ser una avenida recta.

Además argumentaron que hay quienes tienen que hacer mayor recorrido para llegar a sus viviendas y en caso de que el tren que hace intersección con la vialidad, genera un caos vial de acuerdo a lo expuesto por los colonos.

MARCO S

Agregaron que establecimientos de la zona han mermado sus ventas, ya que parte de la afluencia se redujo y lo detectaron con las pruebas piloto.

En este sentido, es de recordar que desde el pasado 13 de diciembre y por una semana el gobierno local realizó una prueba piloto para ver si la vialidad quedaría en un solo sentido, a lo que resultó que sí disminuye el tráfico de acuerdo a la información oficial.

En el lugar, los inconformes gritaron consignas como “no queremos cambio” a la par de que mostraron una manta con la leyenda “vecino únete, no al cambio de circulación”; así mismo refirieron que entregaron la petición al gobierno municipal con la petición y sus motivos para negarse al cambio.

Finalmente, los manifestantes agregaron que esperarán a la reunión del próximo lunes, pero exigieron la presencia del secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, de lo contrario dijeron que se manifestaran en eventos públicos del presidente, Alfonso Martínez Alcázar.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com