Colocan tendedero de desaparecidos para visibilizar casos en Michoacán

Aseguran que no hay carpetas de investigación en todos los casos
Colocan tendedero de desaparecidos para visibilizar casos en Michoacán
Indicaron que no se han retomado las mesas de trabajo con el gobiernoERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité de Desaparecidos de la Costa y Feminicidios de Michoacán (Decofem) este domingo colocó un tendedero con fotografías y nombres de personas desaparecidas para visibilizar la problemática que se enfrenta en el estado.

Integrantes del Decofem señalaron a la Fiscalía Especializada y a la Comisión Estatal encargada de resolver el problema de "aventarse la bolita entre ellos" y no atenderlos.

ERICK M

Viridiana Gil Remigio señaló que hay casos en los que no se cuenta con la Carpeta de Investigación y otros en los que no se conocen los avances de la misma. En este sentido, indicó que cuando realizan las búsquedas lo hacen de manera rápida y en un radio muy pequeño del territorio.

Si a mi me dicen que mi familiar puede estar en cien puntos, en los cien lo voy a buscar, sin importar si es propiedad privada o no, como a veces lo dicen las autoridades".
Viridiana Gil Remigio
ERICK M

Por otra parte, Evangelina Contreras Ceja quien también estuvo presente , ha padecido la desaparición de su hija, por lo que exigió que el gobierno federal también las escuche y atienda.

"Cuando vino Alejandro Encinas, nos atendió pero solo porque tomamos casa de gobierno y quedaron en retomar las mesas de trabajo, y no se han dado", señaló.

Cabe recordar que hace un mes el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, adelantó que se implementaría un esquema de búsqueda en el que participen los gobiernos federal, estatal y las comisiones de búsqueda.

“Acordamos también general un programa de búsqueda en el estado, en coordinación con los familiares y organizaciones que los representan, para que de manera conjunta el gobierno federal, el gobierno del estado, la comisión nacional de búsqueda y la comisión local puedan dar todas las garantías”.

En aquel momento, Encinas Rodríguez aseguró que sostendrían una reunión con las fiscalías generales tanto de la República como del Estado para garantizar a los familiares el acceso a las Carpetas de Investigación, ya que incluso hay casos en los que la Fiscalía General del Estado los atrajo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com