Colegio de Morelia, gran escaparate para la expresión artística

Hasta el 14 de abril podrán disfrutar de la exposición Feminé Poder de Pamela Darinka
Horarios de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas
Horarios de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Colegio de Morelia continúa siendo un gran escaparate para mostrar el talento de los artistas locales, como es la exposición de la artista visual, literaria e ilustradora, Pamela Darinka Campos Andrade, quien presenta su obra Feminé Poder.

Dicha exposición se ha montado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y la obra que consta de 13 cuadros la cual estará abierta al público hasta el 14 de abril del presente año en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del director general, Iván Fernando Barrales Alcántara, la artista, Pamela Darinka Campos Andrade, el director de gestión Operativa del Patrimonio Cultural de la Gerencia del Centro Histórico de Morelia, Sergio Tirado, la directora de Innovación y Tecnología, Perla Cabrera Rojas y la jefa del Departamento de Promoción y Fomento Cultural, Mareli García Vargas.

Iván Fernando Barrales Alcántara expresó que para el CM y el Gobierno de Morelia cada día es una oportunidad para que la ciudad siga brillando, más aún con eventos tan importantes como es esta exposición con la cual se resalta la importancia de la conmemoración del 8M, además que es de gran importancia para el presidente, Alfonso Martínez el ofrecer a las y los aristas un foro donde expresarse.

Cabe destacar que Pamela Darinka Campos Andrade es una artista visual nacida en Uruapan. Desde muy pequeña manifestó su gusto por el dibujo y la pintura. En 2003 ganó el tercer lugar del concurso de pintura infantil a nivel estatal “Dale color a la muerte”. Supo que ese era su camino y estudió la carrera de Educación Artística en el IMCED Morelia, la cual terminó en 2014. En 2016 ingresa a la carrera de Artes Visuales.

Ha participado en diversas exposiciones de pintura individuales y colectivas, siendo en 2015, su primera exposición individual en un café- bar llamado “Cactux” con su exposición “Prima sola”. Este último año ha expandido su trabajo a distintos lugares de Morelia, entre los que destacan: la exposición “Regreso al nicho” en la plaza principal de Quiroga el pasado 15 de enero. Lugar muy significativo, porque allí estudió su primaria y secundaria. Además, en el mes de mayo expondrá su obra de pintura en la Casa de la Cultura de la ciudad de Uruapan.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com