Colectivos ciudadanos marcharán en defensa del INE en Morelia

La vocera del Colectivo Uniendo Caminos México resaltó que es una iniciativa ciudadana y no responderán a las provocaciones o insultos
Colectivos ciudadanos marcharán en defensa del INE en Morelia
JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Colectivos ciudadanos marcharán en la ciudad de Morelia mañana 13 de noviembre a partir de las 10:30 horas, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), ante la iniciativa de la reforma electoral que se pretende en el país.

En conferencia de prensa, la vocera del Colectivo Uniendo Caminos México, Lourdes Galeazzi Tornel, explicó que esta convocatoria surgió de los propios ciudadanos para defender al Instituto Nacional Electoral, principalmente, a la democracia del país y no a un partido político en específico.

Enfatizó que están conscientes de que el INE es perfectible, por lo que se debe trabajar en mejorar el instituto y los procesos electorales en el país, por ello, incluso, el colectivo Uniendo Caminos México enviaron una solicitud ante la Cámara de Diputados para que la ciudadanía participe en las mesas de trabajo de la reforma electoral.

No estamos defendiendo ni por capricho, ni por necedad nuestras instituciones, estamos defendiendo la democracia construida a lo largo de la historia de este país, con gente que dio su vida, y también seguimos dando nuestra vida, ahora de una manera pacífica, racional, intelectual y de una manera que nos permita heredar un país libre y democrático”.

Aclaró que aunque la marcha es ciudadana, no descartan que se puedan unir personajes o dirigentes de partidos políticos, pero les pidió que vayan dispuestos a escuchar a la sociedad civil, porque los políticos no serán los protagonistas de este movimiento.

Subrayó que ante las descalificaciones que ha hecho el presidente de México ante estas movilizaciones, se prevé que habrá comentarios o provocaciones durante el paso del contingente, pero los contingentes no responderán a este tipo de acciones.

Estimó que de acuerdo a los que han compartido los colectivos que participan, se espera que pueda haber una participación de hasta 2 mil personas en la marcha programada para mañana en la ciudad de Morelia.

Comentó que la convocatoria es que las personas puedan ir vestidas de blanco, que comience el arribo a las 10:00 horas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, para a las 10:30 horas iniciar a la par de las otras marchas que se planean en la Ciudad de México y el resto del país, para concluir en la plaza Melchor Ocampo en donde darán un posicionamiento.

Dijo que después de la marcha emprenderán acciones para poder dar a conocer la información a todos los sectores de la población y construir una sociedad participativa en los procesos electorales, los cuales dependen de los ciudadanos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com