CNTE toma Las Américas y amenaza con hacer lo mismo en otros centros comerciales

Este miércoles integrantes de la Sección XVIII de la CNTE tomaron los accesos de centro comercial de las Américas como presión para que se les paguen adeudos
Fue luego de las 08:00 que los trabajadores de la educación comenzaron a arribar al inmueble
Fue luego de las 08:00 que los trabajadores de la educación comenzaron a arribar al inmuebleMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la exigencia del pago de tres quincenas y prestaciones atrasadas a 28 mil trabajadores de la educación, la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon los accesos al centro comercial Espacio Las Américas.

Sin embargo, los trabajadores amagaron con extender la manifestación en centros comerciales aledaños a la zona y la vialidad en el libramiento a la altura del centro comercial ya bloqueado en Morelia.

Fue luego de las 08:00 que los trabajadores de la educación comenzaron a arribar al inmueble impidiendo el acceso de los trabajadores del lugar, además de colocar cartulinas y mantas con consignas como “ya paguen los 45 días”, haciendo referencia a los adeudos de las quincenas.

De inicio se comenzó por el acceso principal del inmueble, para posteriormente ir bloqueando todos los accesos, incluyendo los vehiculares, y dejar sin entrada ni salida del lugar.

Es de recordar que el pasado martes el secretario general del sindicato adelantó que no estarían retornando a la actividad escolar hasta no recibir el pago de los adeudos, que tienen como promesa el próximo lunes.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com