CNTE se enfrenta contra policías en Centro Histórico de Morelia

Esta mañana también el grupo encabezado por Gamaliel Guzmán Cruz dio portazo en la Casa Michoacán para apropiarse de la tribuna
CNTE se enfrenta contra policías en Centro Histórico de Morelia

FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este lunes, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liderados por Gamaliel Guzmán Cruz, se enfrentaron contra elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) en el Centro Histórico de Morelia.

Es de recordar, esta mañana este grupo también irrumpió en Casa de Gobierno, donde se posesionaron del estrado donde hicieron públicas sus demandas a la prensa.

Cerca de las 14:00, el grupo se concentró en el centro de esta capital, donde los centistas se enfrentaron contra los policías que mantenían resguardado Palacio de Gobierno.

En el enfrentamiento, elementos de seguridad lanzaron gas lacrimógeno, mientras que los centistas utilizaron las propias vallas para lanzarlas a los uniformados.

¿Qué exigen?

El líder sindical, Gamaliel Guzmán Cruz, explicó que las demandas no sólo contemplan con la parte económica y pagos, sino que hay temas que tienen que ver con lo administrativo

Detalló que entre sus demandas, es que hay 650 egresados normalistas con lo que se hizo un compromiso de incorporarlos al sistema educativo, pero por el momento todavía no se ha hecho.

Abundó que otro es que se resuelva la problemática del sector educativo, como que están 470 grupos de primaria que no tienen maestro, por lo que incluso padres de familia piden que se les atienda.

Aseguró que en el caso de los trabajadores eventuales, en el 2019 se realizó un censo por el gobierno federal en el que se detectaron mil 200 trabajadores eventuales para apoyar a la educación, pero que el gobierno estatal actual no ha resuelto está problemática.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com