CNTE retira plantón del Centro Histórico de Morelia

Maestros del grupo Poder de Base retiraron el plantón que fue instalado hace un mes
Exigían resolución a sus demandas como contratación y basificación de egresados normalistas
Exigían resolución a sus demandas como contratación y basificación de egresados normalistasCYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes los integrantes de Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a retirar el plantón que mantenían desde hace un mes sobre la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno.

Los maestros del grupo Poder de Base había amenazado con no retirarse del lugar si no se entablaba un diálogo con autoridades estatales federales.

En una breve entrevista, el líder del movimiento magisterial comentó que llegaron a algunos acuerdos que estarán precisando en rueda de prensa, no obstante confirmó el retiro del plantón este viernes.

Cabe recordar que exigían la contratación y basificación de egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020 y 2021, así como la resolución a problemáticas administrativas.

El plantón de Poder de Base que fue instalado el pasado mes de junio, comenzó a ser retirado este viernes luego de que se cumplió un mes de estar sobre la avenida Madero, y al que se sumaron comerciantes y puestos de artesanías.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com