CNTE, normalistas y ambulantes se plantan en centro de Morelia

El líder de la Sección XVIII de la CNTE señaló que perdieron la confianza en los gobiernos estatal y federal por incumplir con promesas de pago de las ya casi cuatro quincenas adeudadas
CNTE, normalistas y ambulantes se plantan en centro de Morelia
Indefinido, el plantón SAYRA C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron este lunes por los cuatro puntos de la ciudad de Morelia al Centro Histórico, donde se prevé que instalen un plantón indefinido.

La exigencia es el pago de casi cuatro quincenas a aproximadamente 28 mil trabajadores de la educación del sistema estatal, por lo que permanecerán frente a Palacio de Gobierno hasta que no se les paguen los adeudos.

La primera caravana partió del municipio de Lázaro Cárdenas a las 06:00 horas aproximadamente, asimismo, de diversos municipios del territorio estatal. Luego de las 14:00 horas arribaron al primer cuadro los vehículos con consignas exigiendo el pago y estabilidad para las quincenas del resto del año.

En entrevista, el líder gremial Gamaliel Guzmán Cruz señaló que perdieron la confianza en los gobiernos federal y estatal debido al incumplimiento de pago que como consecuencia activó el plan de acción desde el pasado jueves.

En este momento con lo que estamos observando es una desconfianza, porque se dijo que se iba a pagar el 20 de septiembre, hoy estamos siete días después y no se ha cumplido”.
Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la CNTE

Agregó que no han tenido comunicación con el gobierno estatal por lo que consideró que se “desentendieron” de la problemática, ante el término del sexenio.

“Prácticamente en los últimos días no ha contestado llamadas, antes nos decían estamos gestionando, pero ahora prácticamente han abandonado”, apuntó.

MARCO S

Pese a ello, Gamaliel Cruz indicó que mantendrán el plantón la toma de casetas, bloqueos carreteros, además de que se estarían manifestando en la toma de protesta del próximo gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo, aún se encuentran diseñando la mecánica de la manifestación.

Luego de un breve mitin frente a Palacio de Gobierno cerca de las 15:30 horas comenzó la instalación de casas de campaña sobre la avenida Francisco I. Madero de esta capital.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com