CNTE bloquea libramiento en Morelia; exigen pago de adeudos

Este viernes es el segundo día del Plan de Acción de la CNTE que culmina con un plantón indefinido el próximo lunes
CNTE bloquea libramiento en Morelia; exigen pago de adeudos
Ambos sentidos del libramiento se encuentran bloqueadosCYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes, como ya lo habían adelantado integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevan a cabo un bloqueo en el libramiento de Morelia, a unos metros del cruce con salida a Quiroga.

Integrantes de la CNTE exigen a las autoridades federales y estatales el pago de las nóminas pendientes que se les adeudan, en este momento los maestros se encuentras bloqueando la vialidad en las afueras de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

Hasta el momento ambos sentidos del libramiento se encuentran bloqueados.

Son cerca de 28 mil trabajadores de la educación con los que se tiene pendiente el pago devengado de tres quincenas, así como las prestaciones correspondientes.

Este mismo viernes se estará realizando la toma de casetas de peaje en autopistas del territorio estatal como parte del Plan de Acción de la CNTE.

Será el lunes que culmine dicho plan con una caravana regional con dirección a Morelia y con la advertencia de instalar un plantón frente a Palacio de Gobierno.

Además de que se avizora una marcha para el 01 de octubre en la capital del estado.

De acuerdo a información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la caseta de peaje de Panindícuaro ya cuenta con la presencia de 100 manifestantes, mismos que solicitan cooperación a los usuarios.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.