CNTE bloquea inmediaciones de Casa Michoacán; habrá marcha hacia el centro

Este día se tenía contemplada una concentración en la salida a Pátzcuaro, pero se realizó una asamblea en los salones de eventos
CNTE bloquea inmediaciones de Casa Michoacán; habrá marcha hacia el centro
Se manifestarán frente a Casa de MichoacánMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a Casa Michoacán (antes Casa de Gobierno) con la posibilidad de una marcha con dirección a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia, anticipó el técnico de organización del grupo magisterial, Salvador Ramírez Lemus.

Y es que, este día tenían programada una actividad en la salida a Pátzcuaro que concluyó con una reunión, en donde se acordó la manifestación frente a Palacio de Gobierno.

En entrevista, el representante del grupo sindical explicó que su petición es la destitución de la recién nombrada titular del nivel de Educación Física de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Claudia Ramírez Martínez.

Lo anterior, debido a que presuntamente habría recibido el nombramiento bajo “compadrazgos” y no bajo el procedimiento que se tendría que realizar para elegir al titular del nivel, lo cual les ha generado problemáticas para resolver trámites administrativos a los docentes, acusó el vocero.

Explicó que no quieren imponer a una persona en el cargo pero que sí se realice la terna para seleccionar el mejor perfil.

Prevén manifestaciones y bloqueos
Así mismo, dijo que esta es una primera movilización, pero de no recibir una respuesta por parte del gobierno estatal iniciarán con jornadas de 72 horas, es decir se replicarían los bloqueos que hace semanas complicaron las vialidades de Morelia.

Cerca de las 10:00 horas de este miércoles, vecinos de colonias aledañas a la salida a Pátzcuaro se concentraron en las inmediaciones del lugar donde la CNTE amagó con manifestarse, para evitar que se tomara la vialidad al argumentar las afectaciones que les generan sus protestas.

En este tenor, el vocero de la CNTE refirió que no se confrontan con la ciudadanía, pese a su inconformidad, por lo que pidieron la comprensión.

Pasadas las 12:00 horas y luego de la reunión magisterial, los integrantes de la CNTE bloquearon el libramiento sur a la altura de Casa Michoacán donde bloquearon la vialidad para exigir la petición antes expuesta.

Finalmente y luego de esta protesta los docentes no partieron en marcha del lugar, debido a que la convocatoria de la manifestación no fue amplia, ya que no dejaron de impartir clases y se tenía una actividad adicional en el municipio de Zamora.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com