
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juzgado Especializado medidas cautelares en beneficio de una mujer que había sido víctima de violencia, ejercida por parte de su pareja, en Morelia.
De acuerdo con el testimonio, la víctima había sufrido agresiones clasificadas como violencia psicológica, económica y física por parte de su pareja, Sergio Z., quien además la ha amenazado de muerte cuando consume sustancias ilícitas.
Por lo anterior, se solicitó la medida cautelar de separación de personas y orden de restricción tras el acompañamiento del personal de la Dirección de Servicios Integrales.
Una vez obtenido el mandato judicial, se trasladó al domicilio un equipo conformado por agente del Ministerio Público, asesora jurídica, tutor, Policías de Investigación y personal del Juzgado, que notificó al agresor sobre la necesidad de cumplir con lo establecido.
La FGE ratifica el compromiso institucional de hacerle frente a todo acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.
mrh