
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aproximadamente una vez al mes se registra el abandono de patos por parte de ciudadanos en la emblemática Pila de los Patos del Bosque Cuauhtémoc, informó Eugenio Villalobos Guzmán, titular de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia.
En entrevista telefónica para MiMorelia.com, el funcionario fue cuestionado respecto a un incidente ocurrido la noche del jueves, reportado mediante una alerta ciudadana, en el que se notificó la muerte de uno de los ejemplares de la pila, el cual presentaba signos de violencia.
Al respecto, Villalobos Guzmán precisó que el ave fue retirada desde el día anterior y atribuyó su deceso a una posible agresión entre los propios patos.
En este sentido, comentó que, al tratarse de un espacio público, podría pensarse que no existe inconveniente en dejar nuevos ejemplares. Sin embargo, precisó que, al incorporar un pato ajeno al grupo ya existente, pueden generarse situaciones como la ocurrida recientemente.
Asimismo, comentó que actualmente en la pila habita una población de aproximadamente 30 aves. Si bien la frecuencia con la que los ciudadanos abandonan los patos varía, indicó que suelen detectar este tipo de abandono cerca de una vez al mes.
RPO