Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De las entre dos mil y dos mil 500 atenciones que brinda la Clínica Municipal Poniente, un promedio de 50 personas son atendidas con rehabilitación física, informó el director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña, un servicio que se implementó desde septiembre de 2023, dijo.
Y agregó el funcionario: "Llegan también algunas personas con discapacidad que dan seguimiento a los tratamientos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y del Teletón; además, se atiende con estimulación temprana a los bebés".
Cabe destacar que la rehabilitación física incluye electroterapia, estimulación temprana, termoterapia, mecanoterapia y descargas musculares a los deportistas, “hay algunos que nos canalizan del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), muchos de ellos lo requieren para que no haya contracturas”.
Los costos en cualquier tratamiento son de 150 pesos; sin embargo, si hay alguna persona que no lo pueda absorber se le hace un estudio socio económico para que el tratamiento no tenga costo.
oag