Cielos despejados esta mañana en Morelia y temperaturas alrededor de 14°C

La temperatura mínima será de 6°C en la capital michoacana
Cielos despejados esta mañana en Morelia y temperaturas alrededor de 14°C
MIMORELIA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dominarán condiciones atmosféricas estables en el Estado, por lo que se espera cielo la mayor parte del día despejado y sin  lluvias.  Así mismo, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con heladas matutinas en partes más altas.

Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

En Morelia y los municipios circundantes dominará cielo la mayor parte del día despejado  y sin lluvias. Prevalecerá tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente  algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Nacional

Durante este día, un canal de baja presión extendido desde el occidente y sur del Golfo de México hasta el sureste mexicano y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, provocarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. 

A su vez, el frente frío Núm. 22 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con una línea seca, sobre el norte y occidente mexicano, la vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias aisladas y descargas eléctricas en el noreste de México, además de vientos con rachas de hasta 60 km/h en el noroeste y norte del país.

La masa de aire frío que impulsa al frente producirá descenso de la temperatura con heladas al amanecer en los estados del noroeste, norte y noreste de México, además de bancos de niebla matutinos y nocturnos en zonas altas del oriente y sureste del territorio nacional y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, vientos de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, se pronostican olas de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com