Cielos cubiertos para este domingo en la capital michoacana

Hay 92 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras por la tarde-noche
La temperatura mínima será de 8°C

La temperatura mínima será de 8°C

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este domingo se pronostican lluvias y ambiente frío en el territorio michoacano, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte diario, el SMN también prevé que predomine el cielo nublado en el estado.

Se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Asimismo, el SMN prevé para Morelia un domingo mayormente nublado, con 92 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras por la tarde-noche.

Además, la temperatura máxima esperada es de 23°C y la mínima de 8 grados Celsius.

Nacional

La segunda tormenta invernal y una vaguada polar, sobre el noroeste y norte de México, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, mantendrán las condiciones para lluvias y vientos fuertes sobre entidades del noroeste del territorio nacional, con probable caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, condición que disminuirá hacia la tarde del domingo.

Por su parte, el frente frío Núm. 14 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre dicho Golfo, ocasionará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de la temperatura y densos bancos de niebla en el norte, noreste, centro y oriente de México, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, persistirán las lluvias y chubascos vespertinos en el occidente y sur de la República Mexicana.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com