Cielo nublado y lluvias en las próximas horas en Morelia

Aunque el ciclón tropical "Blas" continúa alejándose de las costas nacionales provocará lluvias en diferentes regiones del estado
Cielo nublado y lluvias en las próximas horas en Morelia
Se mantienen lluvias muy fuertes e intensas en el sur y occidente de México MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Continuarán las condiciones de inestabilidad atmosférica en el Estado, se espera que los desprendimientos nubosos del ciclón tropical Blas, interaccionen con el canal de baja presión que se localiza en el interior del país, generando aun abundante entrada de aire húmedo hacía el interior del Estado.

Así mismo, se espera cielo con periodos cortos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, continuando la posibilidad de lloviznas y lluvias de fuertes a puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas

Morelia

Se espera cielo con periodos cortos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lloviznas y lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

La temperatura máxima será 24°C, sin embargo el Sistema Meteorológico Nacional pronostica una mínima de 12°C en Morelia.

Continuará el tiempo de fresco a ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Nacional

El ciclón tropical "Blas" se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales. No obstante, sus bandas nubosas aportarán humedad y mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Guerrero y los estados del centro y norte del litoral del Pacífico Mexicano.

Un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, favorecerá el ingreso de aire húmedo en el interior del país, con chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste y centro de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. Las bandas nubosas de la Depresión Tropical "Tres-E" ubicada al sureste de Chiapas, producirán lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de la Península de Yucatán e intensas en el sureste del país, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas.

Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el occidente del Mar Caribe, producirá lluvias puntuales intensas que podrían generar inundaciones en zonas de Quintana Roo.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, noreste y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a 45°C, en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com