Cielo mayormente despejado, pero con posibilidad de lluvia en Morelia

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional existe el 95% de posibilidad de que se registren lluvias leves y dispersas en la capital michoacana
Cielo mayormente despejado, pero con posibilidad de lluvia en Morelia
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertesARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se esperan condiciones atmosféricas variables en el Estado, debido a la afectación de la corriente en chorro subtropical que interacciona con el canal de baja presión y con el flujo de aire húmedo procedente tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México.

Se espera cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de lluvias aisladas con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica, de forma dispersa.

Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Morelia y municipios vecinos
Se espera un cielo con periodos de sol por la mañana y formación de algunos nublados por la tarde y lluvias aisladas. Dominará tiempo de fresco a ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Para este viernes, el pronóstico indica que posiblemente se registre una temperatura máxima de hasta 32°C, mientras que la mínima alcanzará los 13°C.

Nacional

Es posible que la zona de baja presión con alto potencial ciclónico de origen al primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Pacífico Nororiental, al sur de las costas de Oaxaca; el cual generará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

También, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca. Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y occidente del país.

Asimismo, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en regiones de Sonora y Sinaloa.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com