Cielo en Morelia, con intervalos nubosos; hay posibilidad de lluvia

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica clima templado durante el día, pero podrían presentarse precipitaciones débiles durante la tarde-noche
El frente frío Núm. 7 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con la vaguada polar, la corriente en chorro polar y con la entrada de humedad del Golfo de México
El frente frío Núm. 7 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con la vaguada polar, la corriente en chorro polar y con la entrada de humedad del Golfo de MéxicoARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Persistirán condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, asimismo, se espera cielo con amplios periodos de sol y formación de algunos nublados en la mayor parte de la entidad, manteniéndose la posibilidad de chubascos.  

Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

En Morelia y los municipios circundantes pronostican cielo medio nublado y lluvias débiles por la tarde. Prevalecerá tiempo templado a ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

La temperatura máxima será de 27°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 11°C.  

Nacional

Este día, la depresión tropical “Lisa” se desplazará frente a la costa sur de Veracruz, sus bandas nubosas propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Al mismo tiempo, el frente frío Núm. 7 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con la vaguada polar, la corriente en chorro polar y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias con intervalos de chubascos en zonas del norte y noreste de México; condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las primeras horas de este día en la sierra norte de Chihuahua y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guerrero,  Estado de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com