Cielo despejado para Morelia este domingo

La temperatura máxima será de 23°C
Prevalecerá el ambiente de frío a muy frío en gran parte del país, esta mañana

Prevalecerá el ambiente de frío a muy frío en gran parte del país, esta mañana

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este domingo persistirán las condiciones de estabilidad atmosférica en el Estado, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica que interacciona con entrada de aire marítimo procedente del Océano Pacífico, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo se espera cielo la mayor parte del día despejado, cabe mencionar que hay posibilidad de lluvias en algunas entidades del estado.

Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas.

Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

En Morelia y los municipios circundantes cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. También dominará tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Además, la temperatura máxima esperada es de 23°C y la mínima de 9 grados Celsius.

Nacional

Durante este día, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, así como vientos con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila y favorecerá vientos fuertes en el noreste del país. Además, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe producirá lluvias aisladas en el sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Finalmente, se mantendrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, sin embargo, prevalecerá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro de México.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com