Cielo despejado, este martes en Morelia

La máxima, de 24°C
Cielo despejado, este martes en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Continuará el cielo despejado este martes en la capital michoacana, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a su reporte diario, este martes prevalecerán las heladas matutinas en Morelia, donde se espera una temperatura mínima de 7 grados Celsius.

Asimismo, se pronosticó que continuará el cielo despejado a lo largo del día en la capital, con una máxima de hasta 24°C por la tarde.

PC reitera la importancia de seguir las recomendaciones por temporada de frío para evitar accidentes:

  • Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).

  • Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.

  • Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.

  • No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.

  • En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.

  • Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.

  • Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.

Nacional

Este martes, el frente frío número 21 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, en tanto que la corriente en chorro polar afectará al noroeste y norte del territorio nacional, ambos sistemas ocasionarán ambiente frío a muy frío durante la mañana, vientos fuertes y tolvaneras sobre las regiones mencionadas.

Además, se prevén chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, estas últimas entidades con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas; condiciones que disminuirán en el transcurso del día.

La vaguada polar asociada al frente frio número 21, se desplazará al sur de Estados Unidos y dejará de afectar al país al final del día. Por otra parte, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecido por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias aisladas con chubascos en el occidente y sureste del territorio nacional, así como fuertes rachas de viento con tolvaneras en estados del norte y centro del país.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Mar Caribe, ocasionará ambiente cálido durante la tarde sobre el sureste mexicano, la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán; así mismo se prevén vientos de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 km/h en Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, condición que disminuirá al final del día.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com